Pasar al contenido principal

EPEM  Y COPAE

Equipo de Evangelización Misionera y Consejo de asusntos Económicos

Reuniones: Primer Miércoles de cada mes

Lugar: Salón parroquial

La conformación o fortalecimiento de los equipos parroquiales de evangelización misionera y los consejos parroquiales de asuntos económicos es uno de los primeros pasos para la renovación misionera de nuestras parroquias. 

El propósito central del "nuevo rumbo" es una renovación misionera de toda la vida eclesial y de su acción evangelizadora.

Para que la parroquia se sumen a dicha renovación misionera se propone, entre otras cosas, convocar o renovar el organismo que ejerce, junto con el párroco, la animación del conjunto de la vida de comunión y de misión de la parroquia: el llamado "consejo pastoral", se llamará en adelante: Equipo Parroquial de Evangelización Misionera (EPEM) y la consolidación del Consejo Parroquial de Asuntos Económicos. 

El EPEM será un organismo parroquial de laicos quienes, en torno al párroco, con una visión de conjunto y con un gran espíritu de comunión y de misión, acompañarán y liderarán: el conocimiento de la realidad parroquial, el discernimiento, la planeación, la formación, la acción y la evaluación de los esfuerzos evangelizadores en su contexto local. 

Por su parte, el Consejo Parroquial de Asuntos Económicos apoyará la administración de los bienes dentro del conjunto del proceso evangelizador que la comunidad parroquial esté desarrollando.